Flint, Michigan — Para ayudar a celebrar sus 100 años de historia, la Fundación Charles Stewart Mott está invitando a los jóvenes de Flint a competir y a otorgar 100 subvenciones de $1,926 cada una.
A través del Premios Youth Choice de la Fundación Mott, los niños y adolescentes de Flint, con el apoyo de un educador u organizador de programas, están invitados a solicitar una subvención y compartir cómo utilizarían los fondos para beneficiar a quienes los rodean.
“Los niños de Flint son agentes de cambio y futuros emprendedores”, dijo Ridgway White, presidente y director ejecutivo de la Fundación Mott. “Estoy emocionado de ver cómo quieren ayudar a su comunidad y qué proyectos propondrán.”
En total, se otorgarán 100 subvenciones a lo largo del año del centenario. Dos fechas límite de solicitud — 20 de febrero y 9 de octubre — permitirán a los estudiantes diseñar y completar proyectos durante el año escolar.
En consonancia con el enfoque de la Fundación en involucrar a los jóvenes en la toma de decisiones, las subvenciones funcionarán como subvenciones en relevo. El personal de la Fundación elegirá los primeros cinco proyectos que recibirán financiamiento, y luego esos participantes elegirán los siguientes cinco proyectos, y el ciclo continuará hasta que se otorguen todas las subvenciones. Hasta 50&bsp;proyectos serán seleccionados en cada periodo de solicitud.
“Incorporar un elemento de relevo en este programa fue importante para nosotros. No solo invita a nuestros jóvenes a desarrollar y proponer una nueva idea, sino que también los empodera para elegir otro proyecto que apoyar en su comunidad”, dijo Kimberly Roberson, directora del programa del Área de Flint. “Esperamos que los niños disfruten tanto otorgar subvenciones a otros como disfrutarán recibirlas.”
Los participantes elegibles incluyen:
Un asesor adulto o maestro debe presentar cada proyecto. Para postularse, visite mott.org/premios-youth-choice.